lunes, 24 de agosto de 2009

ritmos desde el péndulo de mi vida. soneto 39

UN ÁNGEL BUENO ANIDÓ EN LA MANCHA§

Isabel Pérez Varela¨


Iré a llevarte rosas de mi llanto,
éste que corre apresurado y lento.
Es de noche, Isabel, y lloro y siento
que vienes a abrazarme. Yo levanto,

Isabel celestial, mi triste canto
a las regiones donde está tu acento.
La mancha. Su cincel. Tu monumento.
En trenzar tu corona me adelanto.

Hospital eras tú: sangre entregada.
Ya nunca he de curarme del dolido
corazón que me sangra por tu ausencia.

En de noche, Isabel. No duermo nada.
Tu voz escucho. Palpo tu presencia.
Dame el eterno insomnio si te olvido.


§ 1.976
Pub. en “LANZA”, 1.976. Leido el día del homenaje tributado en Valdepeñas a S.T. en 1.980.
¨ I.P.V. murió en el mes de agosto de 1.976 en accidente de automóvil cuando regresaba de un acto cultural. Fue directora de la Casa de Cultura en C. Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario