lunes, 24 de agosto de 2009

SAGRARIO TORRES. POETA.

CARTA DE SU HIJO A MÍ

Hola José, Te mando como te dije anteriormente 2 fotos de mi madre creo que son las mas bellas y mas representativas. Quizás también son aquellas que si tuviera que elegir me gustarían que permaneciesen en mi memoria como imagen de mi madre. Pasando a la reunión que tuvimos el jueves asistieron:Antonio Sánchez Ruiz, Aurelio García del Vello, Emilio Ruiz Parra, Julián Creis, Antonio Ruiz López de Lerma y Paquita Gallego ( mujer de Antonio Ruiz López de Lerma. Yo plantee que la reunión se había convocado en base a tres situaciones que se habían dado:1) El deseo manifestado por Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas de organizar un proyecto en relación a la obra de mi madre.2) El deseo por parte de mi madre de que algunos de sus amigos mas próximos tutelasen cualquier proyecto en relación a su obra.3) Mi voluntad de participar en cualquier proyecto que tenga como finalidad la conservación y la difusión de su obra, haciendo las cesiones o concesiones necesarias. Se hablo, muy críticamente, sobre los retrasos a la publicación de su ultimo libro, culpando al alcalde.Yo intente calmar las aguas, pues el objetivo final debe ser que el alcalde, como representante de Valdepeñas, se comprometa a llevar adelante ese proyecto y solo el, hoy por hoy puede firmar ese compromiso en nombre de Valdepeñas. Al final se decidió que yo llamaría al alcalde, que ya a la muerte de mi madre se comprometió a mantener una reunión con los mas allegados, para entre otros temas que tengo pendiente con el, indicarle que se había formado un grupo de personas interesados en conocer su proyecto y participar activamente con el. El viernes le deje un mensaje en su móvil privado y hasta este momento aun no he recibido comunicación por su parte. Si el lunes no he establecido comunicación con el, le llamare al ayuntamiento. También mencione tu nombre como persona que quería y debía participar, hecho que fue aceptado por todos.Antonio Sánchez Ruiz quedo en redactar algún escrito que formalizase la formación del grupo que permanecerá abierto a todas las personas que quieran participar. Estoy a la espera de la venta del banco en que trabajo, que creo se decidirá esta semana, para ver en que situación quedo y en el caso de una prejubilación, poder dedicar mas tiempo a la investigación de los papeles que están en casa de mi madre. Entre los papeles que ya he visto se encuentra un estudio que RafaelLlamazares sobre la poesía de mi madre, con una amplia biografía y estudio de su obra. También un escrito que mi tío, José Torres, envió a mi madre con ocasión de la publicación de " Los ojos nunca crecen". Creo que es un tanto emotivo por lo que lo he fotocopiado y te lo mando en otro correo, para que no sea demasiado voluminoso el email. De momento estoy a la espera de los acontecimientos que puedan ir surgiendo así como de un dossier, que se ha comprometido a mandarme el concejal de cultura, sobre todo lo que se ha escrito a la muerte de mi madre, que supongo estarás interesado en tener. El día 27 volveré a ir a Valdepeñas pues la asociación Cecilio Muñoz Fillol, organiza una serie de actos entre los que estará una lectura de poemas de mi madre en memoria de mi madre. De momento nada mas recibe un fuerte abrazo de tu amigo.

1 comentario:

  1. Hola no sé como contactar contigo en privado, no se si los comentarios estan activados publicamente o no. Yo tengo un blog y si puedes escribirme un comentario que yo visualizo antes de publicar. POdrías dejarme un mail por favor?
    chewinggirl-shadows.blogspot.com. Gracias

    ResponderEliminar