lunes, 24 de agosto de 2009

´ritmos desde el péndulo de mi vida. sonetos 61

SONETOS A TOLEDO

VII
A la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo.§

Dame sólo una perla de tu manto.
Esa que está en la sombra de tu cuello.
Esa que va perdida en tu cabello;
y transforma su oriente en amaranto,

y sube a tus mejillas, bebe el llanto
y en ti esconde su tímido destello;
la que puede sanarme todo aquello,
toda mi pena, todo mi quebranto.

Me llamo como tú. Éste sagrario
si no le das tu perla estará frío
de humedad y penumbra hasta la muerte.

Un sepulcro será, no un relicario.
No demores el ansia de tenerte.
¡Yo te daré una piedra de mi río!

§ 1.968
Pub. en el libro de sonetos “Esta espina dorsal estremecida”. Se repite por completar el tema, ya que la Virgen es Patrona de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario