lunes, 24 de agosto de 2009

ritmos desde el péndulo de mi vida. soneto 22

SONETO AL VINO DE VALDEPEÑAS§

Fui en mi tierra dos veces bautizada.
No recuerdo mi Pila, mas sí el vaso
de aquella borrachera en que me abraso
por pámpanos y rimas engarzada.

Mi boca es una copa triturada
que vomita mi verso a cada paso,
cuando subo al empotro y me traspaso
vertido el mosto en mí y en él volcada.

Varón de España. Cual Quijote, ¡gloria!.
Tú existirás mientras exista el cielo.
Mientras tenga sentido la memoria.

Hasta que acabe de contar la Historia
y la paloma se remonte en vuelo.
¡Mientras pueda cantarse una Victoria!


§ 1.986
Del ciclo de sonetos al vino de Valdepeñas, patrocinado por Bodegas A-7. Lectura del soneto e implantación del mural homenaje a Sagrario Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario